La profesión de tu vida
¿Estás pensando en tu situación y futuro profesional?
Empieza por analizar tu situación y piensa en qué momento profesional te encuentras. ¿Estás contento en tu actual trabajo? ¿Sigues aprendiendo? ¿o piensas que ya estás terminando un ciclo?
Por una parte, haz una lista de tus motivaciones. Identifica tus tres o cuatro motivaciones profesionales principales y puntúa cada una de ellas de 1 a 10. Valora los sectores, funciones y tipos de trabajo que te atraen, así como la importancia que le das a la conciliación de tu vida personal y familiar. ¿Cuál es tu motivación principal a la hora de buscar trabajo? ¿Un proyecto interesante? ¿Bien remunerado? ¿Un trabajo que te permita conciliar tu vida personal y profesional?
Por otra parte, haz otra lista de tus fortalezas y oportunidades. Identifica las tres o cuatro fortalezas y oportunidades más evidentes a las que tengas acceso y evalúa el potencial laboral de cada una de ellas puntuándolas entre 1 y 10 teniendo en cuenta tu formación, conocimientos y experiencia.
Finalmente, combina las dos listas anteriores y analiza las alternativas más valoradas y que te podrían encajar mejor tanto a corto como a medio plazo.
Una vez hayas terminado tu análisis, el segundo libro te ayudará a trazar un plan de acción teniendo en cuenta el momento del ciclo profesional en el que te encuentras.